Blog

WWW.OLEEVENTOS.COM

27 Sep

HABILIDADES BLANDAS Y DURAS, UN CAMINO HACIA LA INTEGRALIDAD PROFESIONAL

Desde hace algunos años hemos visto los avances que empresas head-hunters han tenido a la hora de seleccionar el personal indicado para cada organización, dependiendo de las necesidades que determinada empresa tenga para un cargo especifico. Hablar de habilidades blandas y duras e integrarlas es un reto aún mayor a nivel laboral, por eso la selección de personal cada vez es más exigente.

Se dice que las habilidades blandas son aquellas que obtiene una persona en relación a su personalidad; es decir a las actitudes y sistema de valores que lo definen como individuo y que lo diferencian emocionalmente de los demás. Por el contrario, las habilidades duras corresponden a las capacidades intelectuales que tiene y que obtiene la persona una vez haya adquirido conocimientos específicos como un idioma, una profesión, una labor determinada, un arte entre otros.

Actualmente es más importante la integralidad de estas habilidades que desarrollar completamente una de ellas, ya que alternarlas puede incrementar las posibilidades de ser seleccionado para un determinado puesto o cargo. En OLE EVENTOS COLOMBIA S.A.S somos conscientes que cada una de estas habilidades es importante en la prestación de servicios en cada uno de los eventos que realizamos; sin embargo, centramos nuestra atención en las habilidades blandas; ya que a través de ellas podemos tener una mejor comunicación y disposición con nuestros clientes, brindándoles así la familiaridad y acogida que estos requieren en la representación de su marca o compañía.

Como empresa buscamos que las personas que deseen postularse a nuestras convocatorias, tengan la capacidad de establecer buenas relaciones sociales, que sean amables y tengan capacidad de cambio, lideres con buenas habilidades de comunicación y sobretodo, proactivos. Nuestro principal objetivo es que nuestros trabajadores tengan la capacidad de tener un excelente relacionamiento con nuestros clientes, logrando que este último tenga una gran experiencia con el trabajo y la calidad de las personas que hicieron que su evento fuera un éxito total, logrando así experiencias únicas, inigualables y totalmente positivas.

WhatsApp WHATSAPP OLE